Spanish English French

Bodas para parejas extranjeras que quieran celebrar su boda en España

¿Qué es en España

Turismo Romántico casarse?

Casarse en un lugar exótico o lleno de historia y con paisajes totalmente diferentes a lo que está acostumbrado es algo siempre más frecuente en las parejas de hoy en día. En los últimos años casarse en el extranjero o en un lugar diferente dentro de su propio país ha ido incrementando mucho en varios países.

En EEEUU, UK y los países Escandinavos es un fenómeno más común que en España. En EEUU hoy en día el 10% de las parejas se casan lejos de su hogar, en otro Estado de su país o en el extranjero. Los destinos más comunes son: Las Vegas, Hawái, US Virgin Isalnds, Jamaica, Bahamas, México y Florida.

Las bodas de Turismo Romántico son también muy frecuentes en Reino Unido, se calcula que casi 1 de cada 5 parejas se casaron en el extranjero el año pasado y, ¡el primer destino que eligieron fue España! Seguido, en orden de frecuencia por Grecia e Italia en Europa y por destino fuera de Europa: Tailandia, South África, Las Vegas y Canadá.

Ahora es mucho más fácil elegir un Turismo Romántico que años atrás, las personas viajan más, los vuelos son más asequibles y la presencia de una Wedding Planners que les puedan ayudar en todo el proceso hace que sea una experiencia nada complicada y muy original.

Muchas veces nos han preguntado los motivos porqué nuestras parejas han decidido casarse en España viniendo del extranjero o porqué los de aquí se han decidido por una boda fuera de su país.   

 Hay varios motivos:

-         La boda resulta más íntima. Normalmente vienen los huéspedes que realmente quieren venir y es una manera de rodearse de la gente más cercana.

-         Hay novios que han indicado que es para celebrar su boda en un sitio que ninguno de los invitados han visto. Si se casasen en su ciudad, probablemente habrían elegido una ubicación que la mayoría de los invitados ya conocen.

-         En muchas ocasiones, sobre todo en países más fríos, la razón es más bien climática: se busca sol y buen clima y en muchos casos, mar y playa.

-         Otra razón es que con Turismo Romántico, la boda se convierte en unas “mini vacaciones” para todos, invitados y novios. La boda no dura sólo un día, sino que hay eventos y actividades el día anterior y el día siguiente también. Es una manera de pasar más tiempo junto en un ambiente más relajado e informal.

-         Por el hecho que hay siempre más parejas de países diferentes, aunque harían la boda en la ciudad donde residen, habría una gran mayoría de los invitados que tendría que viajar de todas formas.

Miramos ahora algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de casarse en el  extranjero:

  1. Timing: es buena idea avisar a los invitados con una simple reserva para anunciar que les llegará la invitación para la boda tal día en tal lugar. Eso permite a los huéspedes organizarse con tiempo para pedir días de vacaciones, organizar vuelos y alojamientos.
  1. Ten en cuenta si el sitio es de fácil acceso: frecuencia de vuelos y distancia de los aeropuertos.
  1. Es recomendable por lo menos una visita anterior al lugar. Es también una buena excusa para unas vacaciones y también les ofrece la oportunidad de conocer los sitios y hacer los primeros contactos. En los destinos europeos se puede hacer durante el fin de semana por ejemplo.
  1. Chequea el aspecto legal: comprueben si es posible casarse civilmente en el país; dónde tendrá lugar la boda y los pasos a seguir para validar la boda en España. También hay que chequear si es posible la ceremonia religiosa. En el caso en que no sea posible ninguno de los dos, se pueden casar anteriormente en España con una ceremonia más simple y luego hacer una ceremonia simbólica en el lugar elegido.
  1. Una buena idea es crear una página web con información relevante para los invitados; sobre el evento, el lugar, cómo llegar, qué se puede hacer, dónde dormir, etc.
  1. Consideren que una parte del presupuesto puede que la gasten para pagar vuelos y hotel a los invitados que saben que no pueden permitirse el viaje.
  1. Sumérjanse en la cultura local: experimenten y disfruten de la cultura local. Además le ayudará en el presupuesto (tener el jamón de jabugo en el menú en una boda en Hawai puede salirles muy caro ….)
  1. Planifiquen llegar un par de días antes de la boda, para tener tiempo de descanso del viaje y recibir todos los huéspedes que van a llegar.

En Salgado Eventos, estamos encantados de ayudarles a que parejas extranjeras quieran venir a casarse a España.

 Así que si se animan no duden en contactarnos.      ¡Será un placer ayudarles!

 

 

El Toque Salgado, es lo que nos diferencia de otras empresas de organización de eventos. Es nuestro “toque” de distinción, elegancia, exclusividad y eficacia.

 

Llámanos sin compromiso al 606834437 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., visita nuestra web en www.salgadoeventos.com