A cualquier nivel, la digitalización es una necesidad para las empresas, contando con el evento virtual para llegar a cualquier parte del mundo. La tendencia del ámbito digital es imparable, con un avance abismal y un ahorro de costes muy significativo para cualquier proyecto.
Hasta ahora los eventos eran una oportunidad para reunir público, motivarlo con un objetivo común y vivir una experiencia fuera de la rutina. Los eventos digitales se han convertido en la solución más popular: son una gran oportunidad para motivar, animar y ayudar a los trabajadores. Además, se pueden usar para crear contenido fresco, logrando interaccionar con la audiencia para ganar imagen de marca, consiguiendo leads de calidad.
Para suprimir las distancias físicas, optimizar el tiempo de los asistentes y reducir la inversión de recursos económicos por parte de las empresas, el evento virtual es una solución idónea.
Este tipo de eventos digitales trasladan la celebración del acto a la pantalla de cualquier dispositivo con conexión a internet: móvil, iPad, ordenador… Utilizando una plataforma online multidispositivo, estos eventos pueden contener todo tipo de contenidos y actividades, ofreciendo a los usuarios una experiencia inmersiva sin necesidad de desplazarse.
Algunos ejemplos de contenidos que pueden contener los eventos virtuales:
- Conferencias y ponencias en directo vía streaming.
- Ronda de preguntas en tiempo real a ponentes.
- Mesas redondas interactivas.
- Talleres formativos.
- Mecanismos de interacción entre los invitados.
- Zona de exposición y visita de stands.
- Visionado de materiales audiovisuales.