Música para bodas

Música para bodas

música para bodas

Elegir la música para bodas de una forma adecuada para satisfacer a todos los invitadas puede ser una labor complicada porque requiere de creatividad. Por este motivo, vamos a darte ideas para que tu celebración sea un éxito

Música para Bodas

 

Desde la música para bodas, como la decoración, hasta el mínimo detalle,  parece que nunca termina la labor de organizar la celebración.

Debes saber que lo que marca la diferencia en una celebración o evento es transmitir emociones a los invitados y en este caso, a la pareja de novios y asistentes. Debido a esto, la música es perfecta para despertar los sentimientos. 

Puedes contratar a grupos musicales para cubrir la necesidad pero no debes olvidar que una boda tiene diversas fases y escenarios por lo que debes elegir distintas canciones para cada momento de la ceremonia.

De esta forma, lo aconsejable es planificar las canciones que formarán parte de la boda: lunch, comida y fiesta. Esta elección dependerá de los gusto musicales de la pareja de novios.

Dependiendo del tipo de boda, seleccionarás la música más apropiada: religiosa, civil, original o temática

¿Cuáles son las fases musicales de una boda?

 

Es evidente que en una boda existe mucha variedad músical. Podemos ir desde las canciones más íntimas para el baile, temas más emotivos y espirituales para la ceremonia y música electrónica en la fiesta.

Si has elegido una boda religiosa de estilo clásico, deberás valorar los actos donde la música tomará un papel protagonista:

  • La parte inicial de la entrada del novio
  • Aparición de la novia
  • El momento de las lecturas
  • Ofertorio
  • Comunión
  • Firmas de los novios
  • Salida de la pareja de novios de la iglesia

Por otro lado,si piensas celebrar una boda civil, los actos musicales son breves y no siempre permiten música en la celebración. En este caso,no será muy relevante.

 

¿Qué canciones elegir para una boda religiosa?

Cuentan con instrumentos de cuerda y ritmos lentos, te resultarán populares. Son canciones espirituales y clásicas por lo que llegan al corazón a los novios e invitados. Si fuese en directo, daría más glamour a la celebración.

Algunos ejemplos: Ave María, Canon (Pachelbel),Primavera de las Estaciones (Vivaldi), Alleluya, Adagio, Marcha Nupcial, Minuetto, Serenata Nocturna,…

¿Qué música seleccionar para una boda civil?

Los ritmos son más alegres y acelerados. Valora dónde sonarán las canciones, al aire libre, local, ayuntamiento y desde luego, la privacidad que puedas tener. Como en el anterior caso, te recomendamos la contratación de música en directo para animar a los asistentes a participar en las canciones, creando momentos divertidos.

Qué te sugieren: My Way, Unchained Melody, Memorias de África, La Vida es Bella, Braveheart (BSO), Love Story, Imagine, Enya, Titanic (BSO),…

Canciones para bodas en la fiesta 

Sin duda, es uno de los momentos más esperados para animar a los invitados. Pueden bailar los novios primero o todos al mismo tiempo acompañándolos.

Sube el volumen y disfruta estos grupos o artistas: Shakira, Enrique Iglesias, Bruno Mars, Jennifer López, Maroom 5, Pitbull, Justin Timberlake, Selena Gómez, Marc Anthony, Vetusta Morla, Rihanna,…

música para bodas

Confiamos que puedas tomar una decisión acertada para seleccionar la música de tu boda completando la organización de un gran día. Habiendo elegido los canciones, comunícaselas a los músicos y Djs para disfrutar de la fiesta como un invitado más.

¿Qué música prefieres? ¿Civil o religiosa?¿Te surgen dudas? Anímate y cuéntanoslas 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Salgado Touch, Eventos & Experiencias te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Salgado Touch, Eventos & Experiencias como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@salgadoeventos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias