Protocolo en Eventos

Protocolo en Eventos

Protocolo en Eventos

 

El protocolo en eventos es esencial tanto para el organizador como para el asistente con el objetivo  que todo se desarrolle a la perfección y que sea posible conseguir un acto ejemplar.

Protocolo en eventos

 

Es una necesidad contar con formación para formar parte del maravilloso mundo de la organización de eventos.

El protocolo nos dará a cualquier nivel el conocimiento para saber comportarse en cualquier acto, transmitiendo confianza, seriedad y siempre es la mejor carta de presentación para las empresas o en un ámbito personal, poder estar a la altura de cualquier situación.

Vamos a conocer varios aspectos para hacer del protocolo una ventaja competitiva y de esta forma, poder actuar perfectamente en cualquier evento al que asistamos.

Normas de protocolo

 

Debemos conocer las normas referidas a las autoridades, ceremonias o símbolos, a nivel local, autonómico o nacional para conocer su significado. 

En este caso, podemos valorar criterios de orden de los asistentes y cuando contamos con personas públicas, es una obligación revisarlas.

Organización y documentación del evento

 

Antes de organizar un acto, cuidando el protocolo en eventos, debemos revisar el esquema del mismo: recibir, colocar, actuar, hablar y despedir a los asistentes. Nuestra misión será organizar esta labor para marcas los tiempos del evento. 

Por otro lado, debemos prestar atención al listado de los invitados, junto con su invitación y enfocar todo el evento al protocolo: briefing, tareas a desarrollar, dossier, cronograma y el propio programa del acto para conseguir el éxito en la organización

Analiza el espacio

 

Visita las zonas comunes y principales, valora los accesos y marca los tiempos entre cada zona donde se celebrará el evento.

Presta especial atención a la decoración que mantenga la línea corporativa de la empresa, desde mesas, alfombras, sillas y revisa los accesos para la comodidad de los asistentes

 

protocolo en eventos

Anfitrión e invitados

 

Generalmente, la persona o empresa que contrata el evento, es el anfitrión. Es una necesidad conocer el motivo del acto y los objetivos marcados para ayudar a conseguirlos.

Por otro lado, debes valorar a su empresa, imagen de marca y en cierto modo, aprenderte su proyecto para sentirte uno más en su organización conociendo exactamente sus necesidades.

Si olvidaros de los invitados, siempre serán los protagonistas. Nuestro objetivo será logar su satisfacción para que su percepción sea positiva, dejando un buen sabor de boca.

Los invitados serán nuestra máxima prioridad desde el inicio hasta que abandonan el evento

El tratamiento será el adecuado a su estatus, siendo tratados con amabilidad y cortesía. 

Califica el evento una vez finalizado

 

Reúne las valoraciones de los invitados, proveedores, colaboradores y analiza siendo objetivo el resultado final de la celebración.

¿Tienes alguna duda? ¿Hemos olvidado algo? Anímate y comenta la publicación, muchas gracias

 

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Salgado Touch, Eventos & Experiencias te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Salgado Touch, Eventos & Experiencias como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@salgadoeventos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias