Organización de ferias
Si buscas una organización de ferias profesional para evitar sorpresas y lograr el éxito en tu evento, contacta con nosotros para asesorarte sin compromiso, damos soluciones personalizadas con precios competitivos.
Organización de ferias
Te ayudamos en la organización de ferias, siendo un evento cultural, social o económico temporal o establecido con una localización fija o variable, manteniendo una temática y un objetivo definido, adaptado al protocolo en eventos.
Las ferias favorecen el contacto con el público objetivo con un trato directo y personalizado, facilitando las compras a los usuarios, incrementando las ventas de los expositores. Muchas empresas desarrollan su modelo de negocio en ferias con un porcentaje alto de ventas , siendo esenciales para sus negocios.
Tipos de ferias
Las ferias se puede dividir por varios criterios:
- Según su alcance: regionales o nacionales, con alcance limitado o eventos internacionales, con expositores de cualquier país.
- Dependiendo de su actividad: artesanales, comerciales, industriales,…
Cómo organizar una feria
Al tratarse de una evento, valoramos la planificación, organización y puntos claves para conseguir el objetivo de la feria.
Selección del espacio
Comprueba el entorno del lugar elegido:
- Ubicación, valorando los locales para eventos.
- Parking.
- Accesos.
- Iluminación y decoración.
- Seguridad.
- Ambientación con luces y sonidos.
En los pabellones, organiza varios tipos de stand para cubrir las necesidades, disponiendo de opciones para los asistentes y expositores, contando con el mobiliario.
Duración y fecha
Evita coincidir con otros eventos parecidos y comprueba la disponibilidad del espacio elegido. Respecto a la duración, dependerá del objetivo del evento, lo habitual suelen ser 3 y 5 días.
Planificación
Es una necesidad fijar un orden, desarrollando un plan contando con las actividades, incluyendo el montaje y desmontaje de los stands, aportando medidas de seguridad, contando con imprevistos:
- Definir el timing de la feria, adaptado al público objetivo.
- Valorar los servicios y productos a comercializar.
- Cerrar el presupuesto del evento.
- Comprobar las dimensiones y ubicación de los stands.
- Logística y transporte.
- Campaña de comunicación para llegar a los expositores potenciales.
La planificación cuenta con muchos meses de trabajo para que en pocos días, todo salga perfecto.
Promoción y publicidad
Es esencial para lograr el éxito, disponiendo de una estrategia para impactar en el público objetivo.
Comercialización
Lo habitual es dividir el espacio en módulos estándar para que cada expositor dependiendo de sus necesidades, pueda contratar el número de módulos que necesite para desarrollar su actividad. Además, cuenta con los servicios incluidos o complementarios para prestar un servicio integral: mobiliario, decoración, azafatas,…
Ventajas de la organización de ferias
Las ferias son perfectas para la comercialización y promoción apoyándose en el marketing, siendo un punto de encuentro para facilitar los negocios. Por este motivo, podemos destacar:
- Contacto directo con el público objetivo.
- El coste publicitario es económico debido al número de asistentes al evento. Cuantas más personas asistan, mayor visibilidad de los productos o servicios a comercializar.
- Facilitan las ventas y generan contactos para abrir nuevos mercados.
- Potencian la marca.
- Aumentan la fidelización de clientes.
¿Te hemos dado motivos para organizar una feria? Tienes alguna consulta, anímate y comenta la publicación, mil gracias.
Sin Comentarios